Frente Amplio ¿Progresista?

Una vez más el PRD vuelve a dar muestras de (in)civilidad política. No acaban de ponerse de acuerdo sobre su propio proceso interno de selección de Presidente del partido cuando a nombre de "la defensa de los intereses de los mexicanos y en contra de la privatización de Pemex" la fracción andresmanuelista (Frente Amplio "Progresista") ha decidido tomar las tribunas de San Lázaro y de la Casona de Xicoténcatl (para los lectores no mexicanos, se trata del recinto de la Cámara de Diputados y del Senado).  

No se moverán de sus posiciones hasta que se lleve a cabo un debate "amplio a nivel nacional".  En otras palabras, hoy inicio "la resistencia civil pacífica" y no permitirán que el Congreso sesione hasta que ellos decidan que es el momento. (¿Alguien les puede avisar,POR FAVOR, que el país no es de su propiedad?)

¿Me río o qué hago? ¿Realmente creen que esas acciones les generan legitimidad por un lado y los hacen más confiables por el otro? No acaban de entender que la población se siente insultada cuando ve a sus "representantes" actuando como micos dignos de una república bananera. Si señores, lo que les pagamos (porque viven del sueldo que les pagamos nosotros con nuestros impuestos) sirve para la defensa de sus intereses partidistas y para detener cualquier tipo de avance democrático en este país. 

Resulta que el diálogo sólo lo es si se da en los términos en los que ellos definen que se estructure y formule. El reto del diálogo en un sistema democrático es lograr acuerdos cuando existen posiciones diametralmente opuestas, pero es imposible dialogar con quien quiere tener el monopolio de la verdad. 

Con razón a tanta gente el "oficio de la política" le resulta insoportable. Son insoportables, son una vergüenza nacional. 

Por cierto, no estaría mal que alguien les leyera el capítulo X de El Federalista de Hamilton, Madison y Jay. Tal vez puedan darse una ligera idea (con que adquieran una mínima noción me doy por bien servida) de lo que significa convivir y construir una estructura democrática en un entorno de facciones políticas adversas y diversas. Ojalá. 

Si quieres ver la toma en el Senado, haz click aquí. 
Imagen de El Excélsior on line. 

Comentarios

Nebe Gebhardt ha dicho que…
La impotencia ideológica ha llevado a muchos a esos extremos.
LaClau ha dicho que…
Hola Nebe Gebhardt, bienvenido y gracias por tu visita. Coincido contigo, pero me pregunto, ¿será la impotencia o la incapacidad la que ha llevado a muchos a esos extremos? y no sólo del PRD, cada partido tiene a los suyos y con manifestaciones muy particulares.
Saludos y por acá te espero.

Entradas populares