Templanza y amor: solución para la confusión


No sé si les ha pasado, pero hay momentos en la vida en que siento que el universo me envía mensajes, señales y respuestas a las dudas y circunstancias que vivo. Estos llegan por las vías más diversas: personas, letreros, mensajes, correos, hasta comentarios en este blog o escuchando una conversación ajena.

Hoy en la mañana me llevé una hermosa sorpresa, y descubrí que la templanza y el amor son las respuestas a este momento de mi vida. Redescubrí hoy el valor de la templanza como esa virtud y capacidad de ver las cosas tal cual son y de mantener sobriedad, suceda lo que suceda en el mundo. Estar alineados con nuestras verdaderas necesidades para poder vivir con y en congruencia. Dejar pasar y despedirse de las fantasías que produce el ego y que surgen de nuestras propias carencias. Hay una gran diferencia entre vivir y relacionarse desde las carencias y hacerlo desde el crecimiento. Es una manera de permanecer fiel a uno mismo.

El amor como esa capacidad de buscar lo mejor en uno mismo y en los otros, suceda lo que suceda. El amor no puede dosificarse, racionarse o darse a cuenta gotas. No sé qué es, pero no es amor. Se tiene y se da, simplemente. El amor es libre y no puede vivir en una jaula.

En este planeta lleno de confusión, odio, desamor, desencuentros, violencia y demás vibraciones que conectan al ser humano con lo más bajo a lo que puede aspirar, buscar vibrar en una frecuencia de amor y construcción es un desafío que vale la pena.

¿Estar en un lodazal es una justificación suficiente o necesaria para dejar de aspirar a ser una mejor persona? No pueden ser las circunstancias las que definan a qué nivel queremos vibrar como personas. Eso es algo personal, único y forma parte de nuestra libertad. Si alguien quiere vibrar en el odio, el desamor, la incomprensión, la violencia, es su decisión. No implica bajo ninguna circunstancia que debamos seguir sus pasos.

Por eso el temple y el amor de la mano pueden ser una de las mejores combinaciones para hacer de este planeta un mejor lugar y de nuestra vida un trayecto que valga la pena vivir.

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

¡Recuerda que tienes todo mi cariño y amor!

Se dice que lo que uno siembra es lo que se va a cosechar, y tu sólo has sembrado cariño y amor en quienes conocemos tu parte interna.

Mis mejores deseos.

¡Besos y abrazos fuertes para ti!

Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Gracias Amoroso,

Recibos esos besos y abrazos con mucho gusto. Es importante no olvidar esto, realmente importante.

Un abrazote y gracias,

Entradas populares